El origen de Toasty de Mortal Kombat

Mortal Kombat es uno de los videojuegos del género de peleas más icónicos de la industria, debido a que ha estado presente en casi todas las generaciones, su aparición en el año 1992 en los salones arcade dejó una huella imborrable en la historia. Dentro de sus diferentes novedades y violencia explícita, hay algo que resaltó de forma graciosa en casi todos sus juegos, se trata de una palabra que se escucha de forma aleatoria, Toasty.

 

 

Esta palabra legendaria empezó en el videojuego Mortal Kombat II, cuando se ejecutaba uno de los Fatalities de Scorpion, específicamente el que te quemaba y dejaba tu cuerpo en cenizas, se podía escuchar una voz diciendo “Toasty!!”, pero también se podía escuchar al momento de conectar un uppercut, de manera aleatoria salía de la parte inferior derecha de la pantalla una persona diciendo la mítica palabra.

 

 

Muchos se preguntaban en aquellos tiempos quién era esa persona y por qué decía esta palabra, al principio se mantuvo en secreto por parte del equipo de desarrolladores, sin embargo, con el tiempo se supo el origen, todo fue producto de una broma interna que tenían en las salas de desarrollo que surgió en el año 1991.

 

 

Super High Impact era uno de los videojuegos preferidos del grupo desarrollador de Mortal Kombat, constantemente Ed Boon, John Tobias y sus compañeros jugaban en sus ratos libres a dicho juego, entre ellos el compositor de la música de Mortal Kombat llamado Dan Forden, siempre que anotaba algún punto o realizaba una buena jugada decía «Toast!».

 

 

Esta broma con el tiempo tuvo modificaciones, hasta que finalmente quedó como “Toasty”. Cuando estaba en desarrollo Mortal Kombat 2 uno de los integrantes del equipo le pareció gracioso colocar este sonido en el juego, esto llamó la atención de Dan Forden, y de otros integrantes, así que tomaron la decisión agregarlo, pero de forma aleatoria en uno de los movimientos de los luchadores llamado uppercut. Posteriormente se decidió agregar su imagen para hacer referencia a todos aquellos momentos cuando jugaban a Super High Impact.

 

 

Desde que Dan Forden apareció en Mortal Kombat 2 se convirtió en una leyenda en el mundo de los videojuegos, tan buena fue su recepción que salió en las próximas secuelas, como MK3 o MK4, Shaolin Monks, Deception y muchas más, quedando inmortalizado gracias a lo exitosos que fue la franquicia de Mortal Kombat.

 

 

Con el tiempo la imagen de Dan Forden ha cambiado en las diferentes entregas de Mortal Kombat, a través de este video podemos observar la evolución que ha tenido con los años, desde su primera aparición en MK2 hasta los títulos más recientes.

 

 

Es increíble como una pequeña broma entre programadores puede ser parte de la historia en los videojuegos, este fue el caso del compositor Dan Forden, el cual quedó como una de las curiosidades más relevantes con su grito Toasty que usaba como método de burla contra sus compañeros cuando jugaba Super High Impact, gracias a estos pequeños detalles que se incluyeron en Mortal Kombat 2 dio origen a una de las frases más legendarias de la industria.

 

 

¿Conocías el origen de Toasty de Mortal Kombat? Dime tu opinión sobre esta curiosa historia en la sección de comentarios