Zero Tolerance – La innovación de SEGA en los 90

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Los años 90 fueron realmente increíbles para los videojuegos, debido a que aparecieron tantas innovaciones que era realmente complicado probar absolutamente todo, esto se debió a los desarrolladores y compañías que querían siempre estar un paso por delante para competir y ser la mejor. Sega era una de ellas que siempre hacía lo imposible para demostrar sus avances tecnológicos frente a Nintendo, en búsqueda de hacer algo impresionante aceptaba muchas propuestas, una de ellas fue la de la desarrolladora llamada Technopop, quienes crearon un videojuego muy poco conocido llamado Zero Tolerance.

 

 

En aquellos tiempos no existían muchos FPS (First Person Shooter) exclusivos para consolas, de hecho, la gran mayoría de ellos eran ports de otros sistemas como PC, un ejemplo fue el clásico Doom (el cual lo podemos ver por todas partes), Technopop conjuntamente con un acuerdo con sega, decidieron hacer uno de los primeros FPS exclusivos para la SEGA Genesis / Mega Drive, el cual se lanzó en el año 1994.

 

 

Zero Tolerance a simple vista se veía como cualquier otro juego First Person Shooter, sin embargo, tenía una función muy interesante e innovadora para una consola. Como muchos saben jugar de forma cooperativa en estos sistemas era muy sencillo, simplemente conectamos un segundo mando o un multitap para jugar hasta 4 jugadores, el detalle con Zero Tolerance es que exprimía al máximo las capacidades de la Genesis / Mega Drive, por lo que era imposible poder jugar en pantalla dividida.

 

 

Los desarrolladores del juego decidieron crear algo muy interesante para que esto fuese posible, un cable que interconectara dos consolas para que simultáneamente pudieran ejecutar el juego y poder jugar de manera cooperativa (algo muy similar a un cable serial o LAN en las computadoras). Este cable fue llamado “Two Player Link Network” y solo estaba disponible mediante solicitud por correo, es decir, no se podía encontrar en tiendas.

 

 

El cable era muy sencillo, las dos puntas tenían el terminal hembra que poseen los controles de la SEGA Genesis / Mega Drive, este se debía conectar en ambas consolas en el puerto dos, al encenderlas con el mismo juego se debía seleccionar la opción para dos jugadores, de esta manera ambos cartuchos y consolas se sincronizaban para ejecutar un videojuego de forma cooperativa y poder pasar Zero Tolerance de principio a fin con un compañero.

 

 

Al ser un videojuego poco común no se realizaron muchos cables para la SEGA Genesis /Mega drive, por lo que el desarrollador del juego con los años público en una página web la ROM original del juego y a su vez un diagrama de cómo realizar el cable, algo muy sencillo de hacer, ya que solo hace falta dos cables de controles de SEGA y soldarlos según sus colores, gracias a esto muchas personas en la actualidad han podido disfrutar de este raro y excelente invento.

 

 

Es increíble como en antaño las compañías siempre deseaban innovar de alguna forma, el Two Player Link Network es una prueba de esto, un pequeño cable que era capaz de sincronizar dos consolas y permitir una partida en dos televisores de forma local, algo que es muy simple y sencillo en la actualidad, pero totalmente impensable en aquellos tiempos en una videoconsola.

 

 

¿Conocías al videojuego Zero Tolerance y a su accesorio Two Player Link Network? Dime tu opinión en la sección de comentarios.