¿Qué pasó con Ristar? – La estrella olvidada de Sega

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Sega fue una de las compañías emblemáticas en los 90 gracias a sus increíbles consolas y videojuegos que aportaron ideas relevantes en la industria. Como toda compañía de videojuegos de antaño ha tenido su mascota que ha durado muchos años, el carismático erizo azul Sonic, sin embargo, antes de la existencia de este personaje tenían en mente otras ideas.

Para hacer frente al fontanero de Nintendo, Sega encargó a un grupo de diseñadores crear una mascota. Estos empezarían su diseño basándose en un equidna (boceto que sería usado para Knuckles) y otro en un conejo, el cual tenía la habilidad de estirar sus orejas, esta última idea se convertiría en una estrella de brazos largos llamada Feel.

Feel era uno de los nominados para convertirse en la mascota de Sega, pero el diseño del erizo azul encajó perfectamente en la compañía, quedando Sonic como la nueva mascota. Pero el proyecto el Feel no quedó en el olvido, este personaje tuvo ciertas modificaciones en su diseño además de su nombre, cambiándolo a Dextar y finalmente se quedaría como lo conocemos los jugadores de antaño, Ristar.

En febrero de 1995 este personaje se estrenaría en un videojuego con su mismo nombre, Ristar, lanzado para la Sega Genesis / Mega Drive y Game Gear. Desarrollado por el mismo equipo que programó el videojuego Sonic (Team Sonic), por tales motivos veremos ciertas similitudes con respecto al arte empleado en el del erizo azul, pero su jugabilidad en totalmente distinta.

Ristar tiene la habilidad de estirar sus brazos, esto le permite agarrar a sus enemigos y embestir su cabeza contra ellos, no posee mucha habilidad para saltar, pero gracias a su habilidad principal le permite trepar con facilidad o colgarse para girar y poder agarrar una super velocidad para despegar y llegar a grandes alturas.

 

Este videojuego a pesar de no ser tan exitoso como Sonic, se convirtió en un excelente título de plataformas, el cual contiene todos los elementos necesarios para mantener al jugador frente al TV, entre los más destacables podemos encontrar los diseños de los niveles, un excelente uso de colores, animaciones increíbles, jefes únicos y una música de alta calidad.

Han pasado más de 25 años de su lanzamiento y Sega nunca lanzó una secuela para Ristar, debido a que se centró más en la mascota de la compañía, sin embargo, no han olvidado a este carismático personaje, incluyéndolo como contenido desbloqueable de los videojuegos Sonic Mega Collection Plus y Sonic Mega Collection, los cuales fueron lanzados para diferentes consolas.

En 2012 Ristar aparecería en el videojuego Sonic & All-Stars Racing Transformed, pero solo en el fondo en uno de sus niveles que es basado en el espacio, también tendría su protagonismo en dispositivos móviles, en dichos sistemas se puede adquirir Ristar y revivir la magia de antaño.

Ristar es un videojuego muy infravalorado que ha sido olvidado por la mayoría de gamers de antaño, al ser opacado por otros juegos quedó un poco apartado en popularidad, sin embargo, se trata de uno de los videojuegos de plataformas más sobresalientes de la Sega Genesis.

¿Conocías a Ristar? Dime tu opinión de este personaje en la sección de comentarios