Juegos de Super Mario Bros en la Sega Genesis / Mega Drive

En la guerra de 16 bits resaltaban de una manera importante los exclusivos de las dos consolas que dominaban en aquellos tiempos, la Super Nintendo y la Sega Genesis / Mega Drive. Ambas tenían videojuegos que no podían ser jugados en otra plataforma.

Por ejemplo, si queríamos jugar Castlevania Bloodlines debíamos tener de manera obligatoria una Genesis / Mega Drive, por parte de Super Nintendo teníamos a Super Castlevania IV, ambos títulos eran sobresalientes en su género, pero la única manera de acceder a ellos en antaño era comprar la plataforma a la que estaba programado.

Las mascotas de dichas compañías, Mario y Sonic, tenían juegos exclusivos para estas consolas, es decir, si querías jugar algún videojuego del fontanero debías tener como mínimo un sistema de Nintendo, sin embargo, existían compañías desarrolladoras independientes que podían solucionar este pequeño inconveniente.

En la Sega Genesis existieron cartuchos no oficiales los cuales podían tener de 1 a varios juegos incluidos, estos eran fáciles de identificar debido al material con que estaba hecho el cartucho. Entre tantos cartuchos genéricos existían unos de Super Mario Bros, los cuales te permitían jugar a este clásico en la consola de la competencia.

Existen varios videojuegos genéricos de Mario para la Sega Genesis, aunque la gran mayoría son pésimos, sin embargo, existió una compañía desarrolladora independiente que creó juegos moderadamente decentes, esta era Gamtec, entre las más comunes están NES, SNES, Game Boy, entre otras.

A continuación, te mostraré algunos juegos de Mario que desarrolló Gamtec para la Sega Genesis / Mega Drive, recuerda que estos cartuchos no eran originales, es decir, que no eran juegos oficiales de la compañía Nintendo.

Super Mario Bros. 2

A pesar que en su pantalla de inicio indicaba que se trataba de la secuela del primer juego de Mario resultó ser un completo engaño, este videojuego era el primero que se entregó para la consola NES, sin embargo, el aspecto visual estaba totalmente renovado.

Tenía muchos detalles en el fondo y en los enemigos, esto es debido a que usaron el mismo motor gráfico del videojuego Super Mario All Stars de Super Nintendo. A pesar de lo bien que se veía, en su jugabilidad no podíamos decir lo mismo, las físicas y movimientos del personaje eran algo torpes, a pesar de esto, el juego era totalmente jugable.

Super Mario World

Nuevamente nos encontramos con un engaño por el título del juego, en este caso se nos demuestra a través de la presentación del cartucho que se trata del Super Mario World de Super Nintendo, pero la realidad era otra al colocar el cartucho en la videoconsola.

Este juego era muy extraño debido a que la jugabilidad era muy diferente a los juegos de Mario, se trataba de un juego donde teníamos que agarrar cajas las cuales eran nuestra principal herramienta para eliminar a nuestros enemigos. Lo curioso de este juego es que se trataba de un hack de uno de los títulos genéricos de Chip & Dale que también salió para la Genesis / Mega Drive.

Super Mario World 64

Este juego es el único de esta lista que se asemejaba al videojuego de Super Nintendo, entregándonos en el primer nivel una buena experiencia a nivel visual y un manejo aceptable en la jugabilidad, sin embargo, aquí no veríamos el mapa de selección de mundos.

El juego era muy corto, esta es una de las razones del porqué los desarrolladores hicieron que su dificultad fuera demencial, cada nuevo nivel era un completo reto poder culminarlo, si a esto le sumas el complicado manejo del personaje y los movimientos milimétricos que debías hacer, convertían a este juego en una total pesadilla.

Estos fueron algunos videojuegos de Super Mario que fueron desarrollados de manera no oficial para la Sega Genesis / Mega Drive, si conoces otro puedes indicarlo en la sección de comentarios e indicar cómo fue tu experiencia.