Los niveles más difíciles de Super Mario 64

En la mayoría de videojuegos existe algo llamado curva de dificultad, esta nos permite obtener cierta experiencia al principio del juego para poder desarrollarla en el transcurso del mismo, hasta colocar a prueba nuestras habilidades en los niveles más avanzados. Muchos títulos ponen en prueba este concepto, uno de ellos es Super Mario 64.

 

Todos sabemos que Mario 64 contribuyó al mundo gaming muchas novedades en los años 90, esa libertad de moverse a través de sus niveles en 3D era indescriptible, al principio todo parecía ser fácil, obtener las estrellas en los primeros niveles era sencillo, sin embargo, a medida que avanzamos, estos mundos se colocarían más complicados, muriendo varias veces intentando agarrar alguna de las estrellas.

 

Para recordar un poco esos viejos momentos con la Nintendo 64, vamos a explorar aquellos niveles que fueron complicados en Super Mario 64, debo aclarar que esta selección es por mi experiencia en dicho videojuego, si tienes otro nivel que te pareció complicado en este título puedes indicarlo en la sección de comentarios.

Tiny-Huge Island

 

Este nivel es uno de los más curiosos en todo el videojuego, tenemos la posibilidad de agrandarlo a proporciones gigantescas, como disminuir su tamaño, causando que los enemigos se vean graciosos e inofensivos. Esta característica será nuestro principal problema, debido a que debemos estar entre los dos mundos para buscar las estrellas.

En dicho nivel se encuentran algunas estrellas complicadas, entre las más destacables podemos nombrar a la misión Five Itty Bitty Secrets, que consiste encontrar 5 pequeños orificios en la versión pequeña del mundo, pero tampoco hay que olvidar la séptima estrella, las 100 monedas, las cuales recolectarlas sin morir se volvía algo complicado.

 

Rainbow Ride

 

Un nivel que pone a prueba nuestras habilidades y sobre todo la paciencia, al estar en el aire cualquier movimiento incorrecto causará que nos caigamos al vacío, perdiendo lentamente nuestras vidas en cada intento. Aquí la mayoría de las estrellas no son tan complicadas si estamos acostumbrados a los movimientos de Mario.

 

 

Las alfombras que nos sirven de transporte desaparecerían si no estábamos sobre ellas, esto te podía pasar en cualquier momento, pero específicamente en el objetivo llamado The Big House in the Sky había una chimenea que botaba una gran llamarada podía causarte grandes problemas, si no lograbas montarte rápidamente en la alfombra tenías que repetir todo el camino. También la séptima estrella era muy complicada, ya que las monedas estaban distribuidas por todo el mundo y había lugares que no te permitían retroceder hacia el principio.

 

Wet-Dry World

 

En este mundo se debe tener en consideración el nivel del agua, ya que será el factor clave para poder hacer las misiones y recolectar las diferentes estrellas que existen, al principio puede parecer un poco confuso, pero una vez tengamos ubicados los puntos donde se cambia el nivel del agua, ya no debemos preocuparnos en este aspecto.

 

 

Por lo general no tiene objetivos tan complicados, sin embargo, existe uno que puede llevarte algún tiempo en descubrirlo, se trata de Secrets in the Shallows & Sky. Saber los lugares exactos donde Mario debía pasar o los bloques que tenía que romper era algo realmente complicado, teniendo la obligación de explorar todo el nivel para descubrir esos 5 lugares secretos.

 

Estos fueron algunos de los mundos más complicados en Super Mario 64, en donde debemos tener desarrollada nuestra jugabilidad a un nivel alto para encontrar cada una de las estrellas. Si crees que otro nivel debe estar en esta lista indícalo en la sección de comentarios y que estrella fue para ti la más complicada de encontrar.