¿Los 60 FPS serán importantes en la nueva generación?

Actualmente los Frames por segundo son una medida que usan los gamers de distintos tipos (profesionales o normales) para medir la fluidez en la pantalla de un videojuego, mientras más FPS tenga un juego en el monitor o televisor y que se presenten de forma estable, mejor será la experiencia del usuario.

 

 

En la siguiente generación de consolas se convertirá en prácticamente el tema principal, debido a que gracias al hardware que tendrán dichas consolas los programadores no tendrán problemas en realizar sus videojuegos con una tasa refresco estable y sobre los 60 FPS (en teoría), el cual es el estándar que se ha establecido con los años.

 

 

Esto no es algo nuevo, ya que décadas atrás ya existían juegos capaces de moverse a 60 FPS y de forma estable, sobre todo en el mundo del PC. Si tenías un buen hardware en un computador podías contemplar una fluidez increíble, algo que con el tiempo fue mejorando gracias a las diferentes actualizaciones con respecto al Hardware.

 

 

Pero en el mundo de las videoconsolas las cosas eran distintas, las limitaciones en estos centros de entretenimiento impedían a los desarrolladores aumentar los FPS de los juegos, sin embargo, desde la sexta generación de consolas ya se empezaba a ver videojuegos a 60 FPS, un claro ejemplo lo podemos observar en F-Zero GX, el cual ofrece una de las mejores experiencias en un videojuego de carreras.

 

 

Con el tiempo, las consolas de forma progresiva empezaron a adaptarse a los 60 FPS, pero es algo que dependía mucho del desarrollador y del tipo de juego, ya que nuevamente el problema principal era las limitaciones de la consola. Pero ya esto en teoría no debería ser un problema en la novena generación, debido a que estas nuevas consolas tienen un gran hardware.

 

 

Considero que los 60 FPS serán un tema muy importante en el siguiente año, más allá de la resolución que muestren en pantalla, en donde 1080p se ha convertido en la resolución estándar, pero el 4K es algo que depende si tienes un TV que lo soporte, en cambio los FPS prácticamente cualquier TV puede ofrecerte una experiencia hacia los 60 cuadros por segundo.

 

 

Últimamente se ha rumoreado que la PlayStation 5 no va a alcanzar los 60 FPS algo que considero absurdo, debido a que consolas como la PlayStation 2 han podido lograr con ciertos videojuegos, todo dependerá de cómo aprovechan su hardware. Por otra parte, la Xbox Series X ha dado a entender que su consola es capaz de llegar inclusive hasta los 120 FPS, algo que es increíble, indudablemente el área competitiva de los videojuegos sabrá aprovechar.

 

 

La única manera de saber cómo se desenvolverán los nuevos sistemas es esperar cuando salgan al mercado y ver el desempeño de su hardware en los distintos videojuegos de lanzamiento, de esta forma podemos sacar conclusiones del cual ofrece una mejor experiencia de juego, es aquí cuando los FPS tomarán un papel importante.

 

 

¿Consideras importante los 60 FPS en la nueva generación? Dime tu opinión en la sección de comentarios.