La teoría de las etapas del duelo en Majora’s Mask

Nintendo es una compañía que se caracteriza por tener un enorme porcentaje de videojuegos orientados a un público joven – infantil, si damos un repaso a sus juegos lanzados en la última década podemos darnos cuenta de ello, sin embargo, de vez en cuando lanzan algún título el cual asombra al público más maduro, ese es el caso de The Legends of Zelda: Majora’s Mask.

Majora’s Mask es un videojuego que ha traído muchas teorías por parte de la comunidad debido a que es uno de los jugos más oscuros de la saga, ya no se trata de salvar a una doncella que está secuestrada a manos de algún villano, ahora es tratar de evitar una destrucción masiva que es causada por una máscara maldita.

Entre todas estas teorías hay una que resulta muy interesante, se trata sobre la muerte de Link y las 5 etapas del duelo, según algunas personas que apoyan esta teoría indican que en el momento que link cae por el precipicio del “Bosque perdido” muere y entra en un mundo llamado “Termina” el cual sería el lugar donde viviría las 5 etapas del duelo.

Antes de continuar debemos entrar un poco en contexto referente a las etapas del duelo, primero vamos a citar un concepto el cual considero sencillo y fácil de entender, si deseas leer e artículo donde se extrajo el texto puedes visitar https://galene.es/.

El Duelo es un proceso interno que se produce ante la pérdida de una relación afectiva, sea del tipo que sea, pudiendo ir desde la pérdida de un trabajo, un cambio de residencia, la ruptura de una relación de pareja hasta la muerte de un ser querido…

En este caso, Link al perder su amiga Navi (compañera que lo acompaña en todo momento en Ocarina Of Time) entraría en las etapas del duelo, ya que la intención de ir al bosque oscuro desde un principio era encontrarla, pero en lugar de eso se encontraría con un destino que para muchos puede ser terrorífico.

Etapa de la Negación

Una vez que Link entra al nuevo mundo empezaría a notarse la primera etapa del duelo llamada “Negación”, debido a que todos los integrantes de Termina están pendientes de celebrar un evento llamado Carnaval y hacen caso omiso a un peligro inminente que cada minuto asecha en los cielos, una Luna con una horrorosa cara que baja lentamente para chocarse contra el pueblo.

Todos los integrantes del pueblo simplemente ignoran este hecho, inclusive lo consideran algo ridículo e imposible, inclusive muchos de los aldeanos discuten diferentes problemas personales, pero jamás ven la realidad que está próxima a suceder en 72 horas.

Etapa de la Ira

El Bosque Catarata sería el lugar donde se interpretaría la etapa de la ira, aquí encontraremos al Rey Deku quien sin ninguna prueba o fundamento indica que un mono ha secuestrado a su hija, la princesa Deku. Los que Apoyan esta teoría señalan que la descomunal ira que siente el rey es una señal muy clara de la etapa de la ira.

Etapa de la Negociación

El pico de la montaña es el tercer lugar que desarrolla la tercera etapa, aquí encontramos al fantasma del Goron Darmani el cual está deambulado por el lugar lamentándose de perder la vida y no poder salvar a sus compañeros cuando lo necesitaron, esto repercute que se encuentre en una constante negociación con él mismo, ya que aún no acepta que está muerto.

Etapa de la depresión

La gran Bahía de los Zora es el siguiente lugar donde nuestro héroe debe dirigirse, aquí conoceremos a Lulu, una Zora que está viviendo una terrible depresión debido a que perdió muchas cosas en su vida, esto conllevó a que perdiera su dulce voz que relucía cuando los integrantes de la banda a la cual pertenecía estaban vivos.

Etapa de la Aceptación

La última de las etapas se desenvolvería en el Cañón Ikana, nuestro héroe debe superar diferentes dificultades usando a 4 estatuas las cuales son las etapas anteriormente vividas. Al aceptarlas y superarlas tiene como resultado las flechas de Luz que sería una metáfora la cual indica que nuestro héroe cumplió con la etapa de la aceptación.

Esta teoría es considerada por varios de los amantes de este videojuego como algo un poco fuera de lugar, sin embargo, en el mundo de los videojuegos cada quien es libre de interpretar la historia o argumentos de un juego como desee. Majora’s Mask es uno de esos títulos que pueden ser interpretados de muchas formas, gracias a eso podemos ver teorías tan interesantes como la anteriormente descrita.

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