La Debug Room de Final Fantasy VII

En casi todos los videojuegos al momento de ser programados tienen algún menú oculto el cual les servía a los programadores realizar tareas de una forma más eficiente, así efectuaban pruebas y otras actividades antes de hacer la compilación final. Algunos optan por retirar todos los menús que se usaban para que el usuario no pudiera encontrarlos, pero hay muchos títulos que simplemente los tienen escondidos y son encontrados por los jugadores con el pasar de los años.

 

 

Un ejemplo básico de lo anteriormente mencionado es el menú oculto del primer videojuego de Sonic, el cual te permitía seleccionar cualquier nivel e inclusive crear tu propio nivel, transformándote en diferentes objetos para distribuirlos donde quisieras, esto era algo muy común encontrarlo en los videojuegos de antaño.

 

 

Pero algunos desarrolladores usaron cosas un poco extrañas, sustituyendo los clásicos menús por cosas que a muchos podrían parecerle un poco perturbadoras, esto lo podemos ver en una habitación secreta de Final Fantasy VII llamada Debug Room, la cual usaban los programadores para poder ir a los diferentes acontecimientos del juego con unos simples pasos, sin embargo, la manera en que realizaron esta zona realmente fue muy original.

 

 

Eliminaron los menús básicos y colocaron diferentes personajes en una habitación con un fondo negro, dependiendo de con quien hables o la dirección que tomes te saldrá un texto el cual te permitirá elegir una opción, todas estas te transportarán a los diferentes lugares y eventos del videojuego. Las personas que lograron entrar en la Debug Room quedaron realmente impactadas por lo rara y extraña que era.

 

 

Una de las cosas que más llama la atención es que podemos encontrar a Aerith, al momento de hablar con ella nos pregunta a dónde deseamos ir, si seleccionamos la última opción que dice “to Hades!” pasará algo muy curioso, ella nos dirá “This is Hades” e inmediatamente se coloca a bailar, la pregunta que se hacen muchos es ¿Por qué los desarrolladores harían algo así?

 

 

Una de las teorías más acertadas del diseño de la Debug Room en Final Fantasy VII era simplemente para que los programadores pudieran entretenerse al momento de desarrollarlo, convirtiendo este menú oculto en una especie de “mapa” con diferentes personajes para ver algo diferente, definitivamente es muy extraño, pero seguramente a los programadores les hizo gracia poder realizar todo esto.

 

 

Otros juegos de la saga FF también tienen una Debug Room como por ejemplo Final Fantasy VIII, el cual funciona de una manera muy similar al de su antecesor, controlando al personaje principal y entrando en diferentes zonas, sin embargo, si la comparamos con la de FFVII, esta es más fácil de entender.

 

 

Final Fan Fantasy VII es uno de los videojuegos más épicos con muchos secretos que sorprendieron a sus jugadores, pero la Debug Room es una de las cosas más extrañas que se pueden encontrar dentro de él. Es curioso cómo los desarrolladores realizan estos menús de una forma diferente para probar varios aspectos del juego, de seguro existen muchos títulos más de aquella época con zonas de prueba tan raras como la de FFVII.

 

 

¿Sabías de la existencia de la Debug Room de FFVII? Dime tu opinión en la sección de comentarios