Five Nights at Freddy’s – Una pequeña idea convertida en fama y gloria

En ocasiones, de manera inexplicable algunos videojuegos que introducen nuevas mecánicas y modos de jugabilidad se vuelven muy populares, obteniendo un gran éxito en todos los sentidos, esto es algo muy complicado de lograr y aún más si se trata de un juego totalmente nuevo. Hay varios títulos en la historia de los videojuegos que han demostrado que es posible tener dicho logro, uno de ellos fue Five Nights at Freddy’s.

 

 

Hubo un momento que en muchos lugares de internet hablaban de Five Nights at Freddy’s debido a lo popular que era, convirtiéndose en tendencia por un periodo de tiempo, sin embargo, en la actualidad, ya no se habla de la misma forma este grandioso juego, esto produce una incertidumbre en muchos jugadores, debido a que no se explican como un videojuego tan popular pasó a ser olvidado de un momento a otro.

 

 

Antes de que existiera Five Nights at Freddy’s su creador llamado Scott Cawthon había trabajo de manera independiente por casi una década en videojuegos, buscando la fórmula para llamar la atención de los gamers. Sus primeros juegos eran basados en temáticas cristianas, muy sencillos a nivel técnico y en jugabilidad, el que peores críticas tuvo fue Chipper & Sons Lumber Co. debido al diseño de sus personajes, ya que a muchos les parecían algo incómodo la forma en que miraban y sus movimientos robóticos.

 

 

Estás críticas le ayudarían a Scott a tener nuevas ideas para el diseño de un próximo videojuego, separándose de su estilo feliz a algo completamente aterrador, lleno de tensión y sustos, de esta forma desarrolló Five Nights at Freddy’s, título que el mundo conocería en el año 2014. El argumento era muy simple, un guardia de seguridad debía de cuidar un local.

 

 

La atracción principal de este local eran unos animatrónicos de gran tamaño, estos seres mecánicos por alguna extraña razón al llegar la noche intentarían matar al guardia de seguridad, y este para evitar su muerte debía de vigilar las cámaras de seguridad conjuntamente con unas puertas mecánicas, si los animatrónicos llegaban al cuarto de seguridad era el fin del juego.

 

 

Este argumento y jugababilidad tan sencilla convirtió a Five Nights at Freddy’s en un éxito. Lo que realmente ayudó a impulsar las ventas de este videojuego fue YouTube, cuando canales muy famosos empezarían a jugar y hablar de este título, estoy causó que una enorme cantidad de personas quisieran jugarlo, un título que introdujo una nueva jugabilidad en el mundo del terror de los videojuegos.

 

 

A partir de este punto Five Nights at Freddy’s se convertiría en uno de los temas más interesantes de los videojuegos, con diversas teorías sobre el origen de los animatrónicos, además de convertirse en una marca para la venta de diferentes artículos, como juguetes, camisetas o peluches, esto haría pasar a la fama de una manera radical a su creador.

 

 

Dentro del periodo de un año Scott Cawthon realizaría 3 secuelas de Five Nights at Freddy’s, algo muy difícil de creer debido a que solo era una sola persona la que diseñaba estos videojuegos, cada entrega mejoraba en ciertos aspectos a su precuela, además de darles a sus fanáticos más información sobre los animatrónicos, algo que volvería locos a todos sus jugadores.

 

 

Al finalizar Five Nights at Freddy’s 4 Scott se tomaría un descanso, sin embargo, tener la responsabilidad de mantener contentos a sus seguidores era algo complicado, teniendo en cuenta que él solo desarrollaba sus videojuegos y que no formó alguna empresa desarrolladora. Es en este punto cuando la saga empezaría a decaer por entregas realmente extrañas, entre ellas se encuentra Five Nights at Freddy’s World, un RPG donde se perdió por completo el terror, siendo este el peor videojuego de toda la franquicia.

 

 

Cuando todos pensaban que el fin había llegado Scott sorprende a todos con un título que le devolvería la vida a la saga, llamado Five Nights at Freddy’s Help Wanted, pero a diferencia de los demás, este daría una experiencia única con la realidad virtual, dándole un aspecto totalmente diferente, transportando esa jugabilidad que a muchos les gustó a las gafas VR en el 2019.

 

 

Five Nights at Freddy’s es un videojuego que demuestra cómo una persona con algunas ideas puede formar algo realmente increíble, pasando de ser un simple cajero de una tienda a tener una franquicia valorada en millones de dólares. Considerando su último lanzamiento aún le queda mucha vida por delante a esta franquicia, de seguro en un futuro nos sorprenderán con algún nuevo videojuego.

 

 

¿Jugaste alguna vez algún título de la franquicia Five Nights at Freddy’s? Dime tu experiencia en la sección de comentarios