Eight Days – Un fantástico proyecto cancelado

Cada año en los eventos llamados E3 siempre nos sorprenden con algo, bien sea una consola nueva o algún videojuego, en dicho evento se han visto cosas realmente interesantes, sin embargo, algunos de los títulos que se presentan no tienen la suerte de ser culminados, siendo cancelados en su fase de desarrollo, un ejemplo muy claro fue Eight Days.

 

 

Eight Days fue presentado como una Demo técnica en el E3 del 2005, en dicha presentación se demostró que se trataba de un videojuego de acción de mundo abierto con cobertura dinámica, muy similar al sistema de Gear of War, además de tener múltiples escenarios los cuales tendrían una enorme cantidad de objetos que podían ser destruidos con explosiones y disparos.

 

 

El argumento y la jugabilidad eran realmente interesantes, teniendo la posibilidad de jugar con dos personajes diferentes, uno “bueno” el cual era un detective en búsqueda de la mafia y el “malo” que simplemente deseaba vengarse de la mafia, al tener el mismo propósito en un punto específico de la historia estos personajes se encontrarían, trabajando en equipo para así cumplir su misión.

 

 

Una de las cosas que llamaba la atención era que dependiendo de la hora que jugaras el videojuego cambiaba el tiempo en el mismo, es decir, si era de día en la vida real en Eight Days era de día, pero si jugabas en la noche cambiaba el horario dentro del juego, es un detalle que parece insignificante pero realmente era único en aquellos años.

 

 

Esta demo técnica se realizó con la finalidad de demostrar el potencial que podía lograr una PS3, sin embargo, recientemente se descubrió que esta presentación era totalmente falsa, ya que se trató de un video que realizaron otros estudios, esta declaración la realizó un programador de SCE London Studio que además alegó que en dicho momento la demo que querían mostrar se encontraba en una fase muy inestable.

 

 

A pesar de esta noticia, SCE London Studio realmente trabajó en este proyecto, pero se encontraron con varias dificultades, una de ellas fue la programación en la PlayStation 3 debido a su arquitectura, causando muchos retrasos con el tiempo, algo que ha pasado varias veces con otras compañías, ya que programar para esta consola nunca fue fácil.

 

 

Muchos jugadores al ver esa “demo técnica” deseaban con muchas ansias que dicho proyecto se volviera una realidad, las posibilidades dentro de ese extenso mundo abierto eran realmente increíbles, sin embargo, este proyecto después de 2 largos años de desarrollo fue cancelado, en este proceso estaban alcanzando apenas la fase beta.

 

 

Videojuegos como GTA V aprovecharon varias de las ideas que se tuvieron planeadas en Eight Days, una de ellas era la posibilidad de intercambiar a los personajes en tiempo real, para poder manejarlos y dirigirse a los diferentes lugares, un detalle que a muchos gamers les encantó de GTA, pero Eight Days iba a ser el primero en hacer esto.

 

 

Realmente era un proyecto demasiado ambicioso para aquellos años, además, el estudio que estaba trabajando en Eight Days solo tenía un personal entre 50 y 100 personas, esto te da a pensar que se tardarían demasiado tiempo en realizar dicho proyecto, sin embargo, actualmente existen otras compañías con el suficiente capital y personal para retomarlo, pero es algo que probablemente no pase.

 

 

¿Conocías el proyecto de Eight Days? Dime tu opinión en la sección de comentarios