Cosas que no sabias de Super Mario Bros. 3

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En la Famicom o la Nintendo Entertainment System podemos encontrar una enorme cantidad de juegos con una excelente calidad, tanto en su jugabilidad como también en su aspecto gráfico, entre ellos podemos ver a uno que destacó desde el momento de su lanzamiento y para muchos es uno de los videojuegos más sorprendentes que se pudo jugar en esa fabulosa consola, Super Mario Bros. 3.

 

 

Desde el inicio del desarrollo de este videojuego se convirtió en un completo reto para los 11 desarrolladores que estaban detrás de dicho proyecto tan ambicioso, ya que deseaban crear el juego más largo con respecto a la cantidad de niveles en formato cartucho, fue así como tardaron más de 2 años en crearlo y lanzarlo para la Famicom y la NES, impactando a todos los gamers de aquella época.

 

 

Lo primero que se puede detallar es que no usaron ningún sprite de su antecesor, es decir todo lo que se encuentra en este videojuego es completamente nuevo, a diferencia del Super Mario Bros. 2 que tenía una enorme cantidad de sprites reciclados, esto hizo que visualmente sea algo completamente novedoso, además de llamar la atención de todos los jugadores por lo excelente que veía en el apartado gráfico.

 

 

Desde que fue lanzado hubo un mito de Super Mario Bros 3 donde se hablaba que todos los acontecimientos que sucedían se trataban de una obra de teatro, es decir, que la princesa no fue realmente capturada y que los hermanos inseparables no se encontraban bajo ningún peligro, esto se empezó a especular debido a varias cosas en el juego daban varias pistas para creer en esto, como por ejemplo el telón que subía apenas al empezar el juego, las sombras de algunas cosas en la pared, distintas plataformas que se encontraban colgadas con cuerdas y muchas cosas más.

 

 

Esto fue oficialmente confirmado por Shigeru Miyamoto, indicó en el aniversario número 30 de Mario que realmente era una obra de teatro, además en las reediciones del juego en el final le agregaron ciertas cosas que determinan una obra, como la iluminación con focos a la princesa y a Mario en un escenario que finaliza cuando baja el telón.

 

 

Una de las cosas que perduró en las futuras generaciones de juegos del fontanero fue la incorporación de 7 antagonistas, ya no solo se trataba de Bowser si no de 7 Koopas los cuales fueron presentados originalmente como sus hijos, estos en la versión original de Japón no tenían ningún nombre, pero en la edición occidental si, la persona encargada de ayudar a mejorar la traducción del juego le parecía interesante colocarle nombres a cada uno de ellos.

 

 

Dayvv Brooks fue el encargado de mejorar la traducción del japonés al inglés de Super Mario Bros. 3, al ser un amante por la música se inspiró en diferentes nombres de artistas famosos del rock para darle así un nombre a los famosos 7 hijos de Bowser, como por ejemplo Lemmy proviene del nombre Lemmy Kilmister, uno de los integrantes de la banda Motorhead, o también podemos nombrar a Wendy, nombre inspirado de la cantante de la banda The Plasmatics Wendy O. Williams.

 

 

Una de las cosas que deseaban los desarrolladores incluir en este juego era la posibilidad de que Mario pudiera montar a un pequeño dinosaurio, algo que realmente fue imposible debido a las limitaciones técnicas que la Famicom o la NES, sin embargo, esta idea no fue descartada para su secuela, ya que fue el debut de uno de los personajes más icónicos Nintendo, Yoshi.

 

 

Super Mario Bros. 3 sin dudas fue un juego que marcó un nuevo comienzo para el famoso fontanero, a partir de ese punto se empezaron a ver ciertas mecánicas, personajes y muchas cosas más en los futuros juegos de la franquicia, como las transformaciones, volar, la familia Koopa, entre muchas cosas más, esto lo convierte en uno de los juegos más relevantes de la historia para Nintendo, una joya que todo jugador debe jugar y tener presente dentro de su historial o biblioteca de juegos.

 

 

¿Conocías algunas de estas curiosidades de Super Mario Bros. 3? Dime tu opinión en la sección de comentarios.