Los desconocidos EX FILES de Resident Evil 2

En la mayoría de juegos de la saga Resident Evil podemos encontrar algunos documentos, cartas o archivos que nos explican de forma detallada algunos sucesos o acontecimientos que nos permiten entender muchas cosas con respecto al argumento del juego, de esta forma podemos entender las cosas que están sucediendo.

Por lo general estos archivos se encuentran esparcidos en diferentes lugares del videojuego, por ejemplo, en el primer Resident Evil podemos encontrar notas de distintas personas las cuales explican los experimentos que realizaban en el laboratorio secreto.

Sin embargo, existe un juego que en una de sus versiones tienen unos archivos secretos los cuales dicen cosas realmente interesantes, inclusive te da indicios de videojuegos que aún no se habían lanzado, se trata de Resident Evil 2.

Este juego salió para múltiples plataformas, entre ellas podemos encontrar a la PlayStation, PC y Nintendo 64, en esta última los desarrolladores decidieron colocarle un extra que no se podía ver en otras versiones, implementaron unos documentos los cuales llamaron “EX FILES”, los cuales nos enseñarían ciertos acontecimientos y conexiones entre juegos de la saga.

Por ejemplo, en la parte donde entramos en el departamento de los S.T.A.R.S dentro de la comisaria de Racoon City encontraremos un EX File, se trata de una carta escrita por Jill Valentine que relata lo siguiente:

Todo comenzó como un día normal en septiembre. Un día ordinario en Raccoon City. Una ciudad controlada por Umbrella.
Nadie se atrevió a oponerse a ellos. Eso y la falta de fuerza llevarían finalmente a su destrucción.
Supongo que tendrían que sufrir las consecuencias de sus acciones pero no habría perdón. Si tan sólo hubieran tenido el valor de luchar…
Pero es cierto que una vez que las ruedas de la justicia comenzaron a girar, nada puede detenerlos. Nada.
Era la última oportunidad de Raccoon City… Y mi última oportunidad, mi último escape…

Gracias a este documento Claire y Leon saben de la existencia de Jill Valentine, haciendo una conexión con la secuela Resident Evil 3 Nemesis, por otra parte, las últimas palabras que redacta en la nota harían referencia al comienzo del videojuego anteriormente mencionado.

También se puede encontrar un informe completo referente a la misión que realizó en la mansión del primer Resident Evil, en él indica los nombres de las armas biológicas que estaban realizando la corporación Umbrella.

24 de julio de 1998
Bosque de Mapaches:
Los siguientes documentos se obtuvieron en un sanatorio propiedad de Umbrella Corp..:
«Material publicitario de Umbrella Bio Organic Weapon»
Dev. Código: MA-39 Cerbero
Dev. Código: MA-121 Cazador
Dev. Código: Fi-3 Neptuno
Dev. Código: T-002 Tirano
Además de lo anterior, se cree que varias otras OBD se crearon por medio de una infección accidental.
En el curso de las pruebas se descubrió que el contagio no se limita a los seres humanos, y que puede suponer un riesgo peligroso para las formas de vida vegetales y animales.
Todavía no se han encontrado medios eficaces para controlar este contagio.
El Departamento de Policía de Raccoon City
S.T.A.R.S. Equipo Alfa
Jill Valentine
Algunos de ellos nos darán indicativos de videojuegos que en ese momento no fueron lanzados, emocionando a muchos jugadores, ya que gracias a estas notas se podía ver claramente que los desarrolladores estaban trabajando en una nueva entrega, esta nota se titula UMBRELLA MEMO e indica lo siguiente:
Estimado Dr. Birkin,
Ha llegado a mi conocimiento que actualmente estamos experimentando una escasez de APL-14. Para contrarrestar este problema, le pido a usted y a otros laboratorios que donen cinco casos de APL-14 a nuestras instalaciones inmediatamente.
Para su información, hemos descubierto que nuestra base en el Polo Sur es la principal responsable de esta escasez.
Actualmente estamos tomando medidas para evitar que esto suceda en el futuro. Y no se preocupe, la reputación del Ashford está ahora irreparablemente empañada
Su rápida respuesta es muy apreciada.
Saludos,
Joel Allman
Vicepresidente
Sucursal de EE.UU.
El 15 de septiembre

Algunos de ellos nos darán indicativos de videojuegos que en ese momento no fueron lanzados, emocionando a muchos jugadores ya que gracias a estas notas se podía ver claramente que los desarrolladores estaban trabajando en una nueva entrega, esta nota se titula UMBRELLA MEMO e indica lo siguiente:

Querido Dr. Birkin,
Ha llegado a mi conocimiento que actualmente estamos experimentando una escasez de APL-14. Para contrarrestar este problema, le pido a usted y a otros laboratorios que donen cinco casos de APL-14 a nuestras instalaciones inmediatamente.
Para su información, hemos descubierto que nuestra base en el Polo Sur es la principal responsable de esta escasez.
Actualmente estamos tomando medidas para evitar que esto suceda en el futuro. Y no se preocupe, la reputación del Ashford está ahora irreparablemente empañada
Su rápida respuesta es muy apreciada.
Saludos,
Joel Allman
Vicepresidente
Sucursal de EE.UU.
El 15 de septiembre

Esto claramente señala sobre la secuela directa de Resident Evil 2 llamada Code Veronica el cual fue lanzado en el año 2000, pero ten en cuenta que en ese momento no se sabía nada sobre este videojuego, haciendo que el jugador tuviera expectativas sobre los posibles acontecimientos que sucederían en la saga.

Los EX Files son una de las cosas más estupendas que puedes encontrar en Resident Evil 2, gracias a estos archivos puedes entender cosas que conectan muchos cabos sueltos los cuales algunos fanáticos de la saga quieren conectar.

¿Sabías de la existencia de estos archivos en Resident Evil 2? Dime tu opinión en la sección de comentarios