Tamagotchi – Las mascotas virtuales del pasado

Bandai, una gran empresa reconocida en el gran mundo de los videojuegos siempre ha logrado cautivar a sus usuarios, desde hace bastante tiempo antes de unirse con la empresa Namco fabricaban juguetes, actualmente se consideran piezas de colección debido a la gran calidad con que estaban diseñados y en su mayoría eran de personajes de animes que estaban de moda en su momento en Japón, por ejemplo, los personajes de Saint Seiya (conocidos en otros lugares como Caballeros del Zodiaco) con sus hermosas armaduras doradas, simplemente eran espectaculares.

Uno de los integrantes de esta empresa llamado Yokoi Akihiro decide emprender un viaje de negocios, pero no tenía a nadie quien le cuidara su mascota la cual era una tortuga, este decide introducirla en su equipaje llevándola con él hasta su destino, esta anécdota se la cuenta a Maita Aki la cual era una de las mentes maestras en Bandai, esto le causo mucha gracia pero a su vez hizo estallar una excelente idea en su mente, desde muy pequeña nunca pudo tener una mascota debido a que sus padres jamás se lo permitían, este pensamiento reprimido más la anécdota de Yokoi Akihiro fue suficiente para plasmar un proyecto de una mascota virtual, se comenzó a trabajar en dicho proyecto desde 1991.

tamagotchi

Hubo muchas dudas por parte de Bandai para la producción y creación de este producto, sin embargo, tras 5 largos años se lanza al mercado japonés con un nombre muy peculiar, Maita Aki bautizo su mascota virtual con el nombre de Tamagotchi, el cual proviene de la unión de la palabra huevo y relog.

Al momento de salir al mercado fue un total éxito, desde niños hasta personas adultas querían tener un Tamagotchi en sus manos, existieron varios modelos, cada uno representaba un animal distinto (algunos eran originales con respecto a su diseño) sin embargo todos eran muy similares al momento de su nacimiento, además tenía la forma de un llavero que dentro de sus funciones podía servir como reloj el cual era recomendable ajustar para los cuidados de la mascota.

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La adicción que causaba era totalmente impresionante, se trataba de cuidar a tu mascota en tiempo real, debías de alimentarlo, jugar con él, limpiar sus necesidades, bañarlo, curarlo si estaba enfermo e inclusive regañarlo si tomaba alguna actitud inadecuada, esto consumía en cierta parte gran tiempo del usuario, si quería ver a su mascota crecer debía darle el cuidado necesario, de lo contrario podía morir, como curiosidad si le dabas demasiada comida la mascota se colocaba obesa y podía perder la vida por esa condición.

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Para poder realizar todas estas acciones contabas con una pantalla monocromática la cual mostraba a nuestra mascota y los distintos estados, 3 botones los cuales nos permitían pasar entre las opciones, seleccionarla o cancelarlas, algunas de ellas tenían mini juegos los cuales era la manera de jugar con la mascota, uno de los más populares fue tres en línea.

Ya en 1998 una gran cantidad de personas tenían sus Tamagotchi en sus bolsillos, muchas empresas querían unirse a este gran mercado, por lo que Bandai les dio la licencia para que pudieran producir su mascota virtual a su manera, esto hizo que se distribuyera de manera masiva en Japón, indiscutiblemente este mercado tenía que salir para otros países cuestión que se cumple en 1999, llegando a Europa, América del Norte, Centro América y América del Sur, vendiendo un total de 40 millones de Tamagotchis, una cifra bastante impactante.

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Después de un tiempo esta moda quiso involucrarse con ciertas consolas portátiles, la más conocida fue la Game boy, pero entro muy tarde, ya “la moda” estaba pasando, aparte de que muchos padres ya no querían que sus hijos tuvieran esta “mascota” debido a que toda su atención era para la misma, descuidando sus labores cotidianas como la escuela por nombrar alguna.

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Los Tamagotchi simplemente fue en su momento una locura que nadie se esperaba, todos sus modelos eran muy originales, además existieron varias generaciones, actualmente existen páginas donde podemos interactuar con otras personas acerca de este tema, además de tener nuestra mascota y compartirla por las redes sociales, vale acotar que gracias a esto se dieron las bases para muchos juegos que existen en la actualidad y como dato relevante fue la principal idea de Maita Aki para la creación de uno de los mundos virtuales de criaturas las cuales recibieron el nombre de Digimon.

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