El origen de las habilidades de Kirby

Nintendo se ha caracterizado por tener un repertorio de muchos personajes que han evolucionado con los años, desde el nacimiento de la NES hasta con su última consola llamada Nintendo Switch, se han visto muchos de ellos. Entre todos existe uno de que tiene una habilidad muy particular, comerse cualquier cosa que se encuentre y absorber su poder para usarlo contra sus enemigos, este carismático personaje se llama Kirby.

 

 

La primera aparición de Kirby fue en el año 1992, en el videojuego Kirby’s Dream Land, diseñado por el talentoso Masahiro Sakurai del equipo de HAl Laboratory. Este primer título fue diseñado con la intención de ser fácil para los jugadores, ya que estaba orientado para un público infantil, sin embargo, al tiempo de haberse lanzado este videojuego, muchos jugadores manifestaron que era un juego demasiado fácil.

 

 

Fue aquí cuando Sakurai pensó a plantearse cómo podría hacer que el videojuego tuviera un poco más de dificultad, pero sin afectar la jugabilidad. Se le ocurrió la idea de Kirby absorbiera a los enemigos y obtener una habilidad, esta le permitía tener cierta ventaja, además de abrir muchas posibilidades dentro del juego.

 

 

Cuando se empezó el desarrollo de la siguiente secuela llamada Kirby’s Adventure, se diseñaron todas las posibles habilidades que tendría Kirby al absorber a un enemigo, fueron un total de 40 poderes, sin embargo, varias de estas habilidades fueron desechadas del resultado final, quedando un total de 25.

 

 

Entre las habilidades descartadas se encontraba una donde Kirby tendría un tamaño muy pequeño, además de otras como Kirby cohete, Animal Kirby y muchas más. Varias de las habilidades que no fueron usadas en el desarrollo final se pueden observar en el arte conceptual del videojuego.

 

 

Sin embargo, algunas habilidades que no se usaron en Kirby’s Adventure las revivirían en futuras secuelas, entre ellas podemos encontrar a la de Kirby pequeño, la cual se usó en el videojuego Kirby & the Amazing Mirror, o la de Animal Kirby en Kirby: Squeak Squad. Así como sucedió con estas dos habilidades, hay muchas más que fueron usadas en futuras secuelas.

 

 

Como dato curioso, Kirby’s Adventure fue uno de los videojuegos más pesados que se desarrolló para la Famicom y NES, debido a todos sus sprites, diseño de mundos y muchas cosas más, pesando un total de 6 Mb, solo para que tengas una idea, el videojuego Super Mario Bros de la NES tiene un peso de 40 Kb.

 

 

Desde el lanzamiento de Kirby’s Adventure, este carismático personaje usaría los poderes que en muchos videojuegos de la actualidad conocemos, convirtiéndose en el primero en darle esa gran habilidad, algo que perduraría en el tiempo con cada entrega que se lanzaba. Es increíble que gracias a la necesidad de hacer un videojuego un poco más novedoso e increíble puedan crear este tipo de ideas, además de diseñar videojuegos increíbles como lo fue el mencionado Kirby’s Adventure.

 

 

¿Sabías que Kirby’s Adventure fue el videojuego donde se originaron los poderes de Kirby? Dime tu opinión en la sección de comentarios.