All Controller – El mando universal para todas las consolas

Uno de los problemas que se enfrenta un jugador que tiene múltiples sistemas de entretenimiento en videojuegos es tener diversos controles para poder jugar, es decir, si tienes un XboX 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4 necesitas 4 mandos diferentes para poder manipular cada consola, ocupando mayor espacio y teniendo la necesidad de comprar más si deseas tener uno de respaldo o jugar con algún compañero de forma local, todo esto fuese más sencillo si existirá un control universal para todos los sistemas, algo que se hubiese podido lograr con un proyecto llamado All Controller.

 

 

All Controller es un mando que permitirá a los usuarios poder jugar entre diferentes plataformas sin necesidad de cambiarlo por otro, es decir, a través de un sistema operativo que tiene dicho control, de esa forma se tendrá acceso rápido a cualquier consola o PC, siendo una excelente alternativa para tener una enorme diversidad de mandos en uno solo.

 

 

Este proyecto comenzó a principios del 2017 por una empresa llamada Digital Depth Inc. los cuales demostraron su interés en unificar en un solo mando todos los controles de las consolas y otras plataformas, gracias a la conectividad bluetooth que tienen dichos sistemas, sin embargo, existía un problema, hacer que las plataformas detectaran dicho mando, para esto se integró un sistema operativo en el All Controller, el cual se puede configurar a través de una pequeña pantalla ubicada en el centro del mando.

 

 

Aquí se pueden hacer cosas muy interesantes, como colocar una configuración personalizada de la distribución de acciones en los botones, bajar o subir la sensibilidad de los Joysticks, crear perfiles para cada consola, entre otras cosas más, esto convierte a este dispositivo en un mando completamente personalizable, algo que a muchos gamers de seguro les parecerá increíble.

 

 

Pero el All Controller no solamente sería compatible con dispositivos que tengan bluetooth, sus desarrolladores pensaron este detalle, por lo que también se puede conectar a través de un cable USB, esto es excelente para computadores que no posean ese tipo de conectividad, e inclusive gracias a ciertas funcionalidades se puede jugar a videojuegos clásicos que siempre han tenido problemas de compatibilidad con los mandos (problema que fue desapareciendo con el tiempo).

 

 

Para poder lograr el objetivo de producir el All Controller, en el 2018 se empezó una campaña en el portal Kickstarter con la finalidad de alcanzar una cifra de 70.000 dólares canadienses, objetivo que alcanzaron sin ningún problema, llegando al monto de 232.000 dólares canadienses, esto fue debido a que hubo muchas personas interesadas en este mando, ya que su idea era bastante prometedora.

 

 

A pesar del éxito que tuvo la campaña, con el tiempo muchas personas que invirtieron en dicho proyecto actualmente se encuentran decepcionados, ya que Digital Depth Inc. no les ha entregado los mandos que les prometieron, alegando en diferentes comentarios que el All Controller es un proyecto muerto, algo muy triste debido a que realmente prometía algo que pocas empresas estaban dispuestas a hacer.

 

 

Aunque las esperanzas es lo último que se pierde, muchos gamers olvidaron el All Controller, ya que han pasado más de 2 años desde el lanzamiento del Kickstarter y fueron muy pocos los que recibieron un modelo prototipo, pero muchos tienen esa pequeña ilusión de que lanzaran algún día este producto al mercado.

 

 

¿Te gustaría tener un mando como el All Controller? Dime tu opinión en la sección de comentarios.